Obtiene Fiscalía de Oaxaca sentencia de 70 años de prisión contra responsable de homicidio de elemento de la PABIC

28 de mayo del 2023

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de mayo de 2023.-  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 70 años de prisión contra una persona del sexo masculino identificada O.H.M., responsable del delito de homicidio agravado, cometido en contra de un elemento de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), en hechos ocurridos en la región de la Costa.

De acuerdo con el expediente penal del caso, los sucesos ocurrieron el 22 de agosto de 2021, cuando un grupo de personas armadas llegó a una gasolinera ubicada en la carretera federal 200 kilómetro 183 en la población de La Vainilla, perteneciente al municipio de Santa María Tonameca.

En el lugar, un elemento de la PABIC identificado como M. P. C. fue agredido con disparos de armas de fuego, y a consecuencia de las lesiones infringidas perdió la vida.

Ante los hechos, la Vicefiscalía Regional de la Costa atrajo las investigaciones del caso, las cuales permitieron la detención de O. H. M., quien fue presentado ante el Juez que, luego de evaluar las pruebas aportadas por la FGEO, dictó sentencia condenatoria de 70 años de prisión e impuso el pago de más de 480 mil pesos por el concepto de pago de reparación del daño por el delito de homicidio.

El trabajo de la Fiscalía tiene como primer objetivo que las víctimas tengan el acceso pleno a la justicia y la reparación integral del daño.