Avanza reingeniería institucional de la FGEO, de la mano de las y los trabajadores: Rodríguez Alamilla

28 de mayo del 2023

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de mayo de 2023.- Tras reconocer la labor de las y los trabajadores de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el titular de la institución Bernardo Rodríguez Alamilla, afirmó que la reingeniería iniciada en el organismo procurador de justicia avanza de la mano de la plantilla laboral.

Durante un recorrido por las distintas áreas que conforman la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, resaltó la importancia de mantener cercanía permanente con quienes día con día brindan atención a la sociedad, para establecer acciones que permitan mayor eficacia en las funciones de la institución.

Acompañado por la Vicefiscal Regional de la Cuenca, Edith Morales Celaya, resaltó que es necesario establecer una relación directa con la plantilla laboral para atender las necesidades de la misma, y bajo el contexto específico de cada zona.

Detalló que parte del proceso de reconfiguración y fortalecimiento en las labores de investigación y procuración de justicia es reconocer que la institución está hecha por personas, y por ello es primordial escuchar sus necesidades con el fin de dignificar sus condiciones de trabajo.

Al reunirse con trabajadores administrativos, ministerios públicos, agentes de investigación y responsables de las diferentes áreas de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, les recordó que es necesario recuperar la confianza de las personas, por ello se requiere brindar una mejor atención y buenos resultados a la sociedad oaxaqueña.

El Fiscal General Bernardo Rodríguez Alamilla insistió en que es una prioridad de su administración realizar una reingeniería institucional de la mano de las y los trabajadores para lograr establecer procesos de atención integrales y eficientes para fortalecer el sistema de procuración de justicia estatal.