Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso por delito Contra la salud cometido en la Costa

11 de julio del 2023

Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de julio de 2023.-  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificada como L. H. G., por el delito Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, cometido en la región de la Costa.

De acuerdo con el expediente del caso, el 8 de julio de 2023, una patrulla de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC) realizaba rondines de disuasión y vigilancia sobre la carretera local que conduce del municipio de Pinotepa de Don Luis a San Juan Colorado, cuando observaron a una persona del sexo masculino a quien solicitaron hacer una revisión de rutina.

Al realizar la inspección, los elementos de la policía localizaron entre sus pertenencias, un paquete que contenía hierba seca con las características propias de la mariguana, por lo que la persona quedó detenida y puesta a disposición del Ministerio Público.

La FGEO inició la investigación correspondiente a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, que llevó al imputado ante el Juez, a quien dictó auto de vinculación a proceso por el delito de Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.

El combate a los delitos contra la salud está en la agenda prioritaria de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para abatir su incidencia por el impacto negativo que tienen en el tejido de la sociedad.