FGEO ejecuta cateos simultáneos en las regiones del Istmo y Valles Centrales

12 de julio del 2023

Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de julio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizó cateos simultáneos en las regiones del Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales, como parte de las acciones continuas de combate y prevención de delitos, en cuyo marco se logró la detención de 4 personas, además del aseguramiento de armas y drogas.

En el Istmo, elementos de la AEI dieron cumplimiento a una orden judicial de cateo en Santa María Xadani, en el paraje conocido como Atrás del Cerrito, donde aseguraron bolsas que contenían sustancias que podrían considerarse como metanfetamina y cocaína, lo que será determinado en análisis periciales de laboratorio.

Así también, efectuaron una diligencia similar en la Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza, donde lograron la detención de las personas del sexo masculino identificadas con las iniciales J.D.J y J.M.G.R., así como el resguardo de distintas dosis de sustancias que podrían tratarse de drogas como mariguana, cristal y cocaína.

Mientras que, en la región de Valles Centrales, Agentes Estatales de Investigación realizaron un cateo en Santa Ana Zegache, Ocotlán de Morelos, lugar en el que detuvieron a dos personas: una del sexo masculino identificado con las iniciales B.L.L. y una persona del sexo femenino identificada con las iniciales L.M. H.

Asimismo, en el lugar se aseguraron bolsas con hierba seca, al parecer mariguana, además de un arma de fuego calibre nueve milímetros y dinero en efectivo.

La Fiscalía del Estado reitera su compromiso de combatir delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, pues este tipo de acciones coadyuvan a la prevención de otros delitos, y así lograr una mejorar los procesos de procuración de justicia.