Logra Fiscalía de Oaxaca sentencia de 25 años de prisión contra hombre responsable del delito de violación

11 de julio del 2023

Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de julio de 2023.-  Procurar justicia para niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual es una prioridad para la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), instancia que, luego de realizar labores de investigación, obtuvo una sentencia superior a los 25 años de prisión en contra de T. M. F., responsable de la comisión del delito de Violación Equiparada, en agravio de un niño.

Como consta en el expediente penal, los hechos ocurrieron el 5 de febrero del año 2020, cuando el agresor llevó a la víctima (un niño de 10 años de edad en ese momento) a una casa ubicada en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

En el lugar, T. M. F. violó a la víctima, por lo cual se inició una carpeta de investigación y el caso quedó a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, que ejecutó una orden de aprehensión al imputado para presentarlo ante las autoridades correspondientes.

Ante el trabajo efectuado por la FGEO, se presentaron pruebas ante el Juez que atiende la causa quien, luego de evaluarlas, dictó sentencia condenatoria de 25 años y seis meses de prisión en contra de T. M. F., además de imponer una multa y el pago por la reparación del daño.

La Fiscalía de Oaxaca brinda acompañamiento integral con un equipo multidisciplinario para las víctimas de algún tipo de delito sexual, como parte del proceso de procuración de justicia a cargo de la institución.