Firma convenio de colaboración FGEO con la Benemérita Universidad de Oaxaca

23 de julio del 2023

Oaxaca de Juárez, Oax., a 23 de julio de 2023.- Al firmar un convenio de colaboración entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y la Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO), el titular de la FGEO, Bernardo Rodríguez Alamilla resaltó que la reingeniería que se realiza en la institución tiene entre sus ejes prioritarios la capacitación del personal, como una política pública para hacer eficientes los procesos de procuración de justicia.

Acompañado por el rector de la BUO, David Zabdiel Martínez Pérez; la directora General de Licenciaturas y Posgrados, Adabelia Peláez García; el coordinador académico de Posgrados y Coordinador del Doctorado en Derecho, Juan Gómez Pérez; el Fiscal General puntualizó que este tipo de alianzas incentivan los procesos formativos de la plantilla laboral.

Por lo cual, reiteró, es necesario fortalecer el capital humano y potenciar las capacidades que tienen, y esto se consigue por medio de la actualización, pues es indispensable, especialmente en áreas como la perspectiva victimológica, de género y derechos humanos.

Por su parte, el rector de la Benemérita Universidad de Oaxaca apuntó que, a través del acuerdo se busca contribuir al fortalecimiento de los procesos de procuración de justicia, por ello, a través de sus 180 programas educativos -entre los que se encuentran maestrías, doctorados y diplomados-, coadyuvará a la capacitación del personal de la Fiscalía General del Estado.

Además, reconoció la apertura de la institución para que se realice este proceso de colaboración con el que la Benemérita Universidad de Oaxaca, espera aportar a la construcción de una sociedad más justa.

El objetivo de la firma de este convenio consiste en establecer mecanismos operativos que permitan la realización de diplomados, posgrados, maestrías y doctorados por parte del personal del organismo, así como sus familias.