En prisión y vinculado a proceso, queda imputado por homicidio y lesiones, ocurrido por agresión armada en la Costa: FGEO

23 de julio del 2023

Oaxaca de Juárez, Oax., a 23 de julio de 2023.- Las labores para resolver delitos de alto impacto a través de unidades especializadas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dieron como resultado la obtención de un auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificada como V. S. O., por los delitos de homicidio calificado con ventaja y lesiones que ponen en peligro la vida, cometidos en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal, el 10 de marzo de 2021, las víctimas (tres personas del sexo masculino) fueron localizadas sobre la carretera antigua que conduce a la localidad de Juan Diego, perteneciente al municipio de Santa María Colotepec.

Al lugar se trasladaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes hallaron a una persona sin vida y otras dos lesionadas, víctimas identificadas como A.E.H.L., A.H.O. y J. V. H.

Por estos hechos, la FGEO emprendió una investigación que permitió obtener una orden de aprehensión que se ejecutó en contra de  V. S. O., quien fue detenido y presentado ante el Juez que atiende la causa, quien dictó auto de vinculación a proceso, además que impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó dos meses para el cierre de investigación.

Las técnicas de investigación y los procesos científicos en las labores de procuración de justicia, permiten a la Fiscalía de Oaxaca dar resultados concretos y tangibles para reducir la incidencia delictiva en el estado.