Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 210 años de prisión contra responsables de homicidio de tres policías municipales del Istmo de Tehuantepec

25 de julio del 2023

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de julio de 2023.-  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 210 años de prisión en contra de cuatro personas del sexo masculino, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de Homicidio Calificado y Tentativa de Homicidio, en agravio de elementos activos de la Policía Municipal de San Francisco del Mar, a los que se suma el de Daños por Incendio.

Esta sentencia se obtuvo como resultado del trabajo realizado por la Vicefiscalía Regional del Istmo, en torno a los hechos ocurridos el 4 de julio de 2022, cuando una patrulla de la policía municipal realizaba recorridos de vigilancia por calles del municipio de San Francisco del Mar.

Repentinamente, los uniformados fueron interceptados por un grupo de ciudadanos, quienes los retuvieron y trasladaron -junto con la patrulla- al paraje conocido como Playa Vicente, donde dispararon contra los policías.

A consecuencia de esta agresión, perdieron la vida los elementos identificados por las iniciales J. V. M., R. I. J. P. y A. G. J.; mientras que E. V. O. resultó con lesiones provocadas por arma de fuego. En tanto que, los sentenciados se llevaron la patrulla hasta la carretera estatal que conduce de San Francisco del Mar a Puerto Estero, en donde le prendieron fuego, provocando que la unidad de motor quedara calcinada.

Ante estos hechos, la Vicefiscalía Regional del Istmo tomó conocimiento del caso e intervino a través del área de Alto Impacto, la cual realizó las investigaciones que permitieron procesar a cuatro imputados.

Tras presentar las pruebas suficientes ante el Juez que atiende la causa, éste dictó sentencia condenatoria contra A.F.N., C.F.N., J.G.G. y F.O.M.R., imponiendo la pena de 210 años de prisión, además del pago superior a un millón 443 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía de Oaxaca pone especial atención en la investigación de delitos que ponen en riesgo la paz social en las diferentes regiones del estado, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.