FGEO localiza en Querétaro y detienen a imputado por doble homicidio cometido en la Cuenca

27 de mayo del 2023

Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino identificada como J. A. D., por un doble homicidio cometido en la región de la Cuenca. La detención del imputado se realizó derivado de una investigación que estableció que la persona se encontraba en el estado de Querétaro.

Los hechos sucedieron el 7 de junio de 2020, en localidad de San Bartolo que está situada en el Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, donde un grupo de personas sufrieron un ataque armado derivado del cual fallecieron A. C. C. S. y E. V. M., además que otras dos hombre -de identidad reservada- resultaron con lesiones.

La FGEO intervino a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca que atrajo el caso para iniciar las investigaciones al respecto, las cuales ofrecieron las pruebas suficientes para obtener una orden de aprehensión en contra de J. A. D., de quien se estableció que se encontraba la ciudad de San Juan del Río en Querétaro.

La detención del imputado se logró gracias la estrecha colaboración interinstitucional entre la Fiscalía de Oaxaca con la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Luego de su captura, J. A. D. fue trasladado a la región de Cuenca donde se llevó a cabo la audiencia de comunicación de imputación derivada de la cual, el Juez que atiende la causa ratificó como legal la detención y fijó el 29 de mayo de 2023 como la fecha para la audiencia de vinculación a proceso.

La investigación rigurosa en casos de alto impacto y los convenios de colaboración interinstitucional que establece la FGEO, son elementos clave para la resolución de casos en los procesos de procuración de justicia en Oaxaca.