Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, toma protesta como Vicefiscal Regional del Istmo a Carlos Reyes Sánchez

27 de mayo del 2023

Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de mayo de 2023.- El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla tomó protesta a Carlos Reyes Sánchez como nuevo Vicefiscal Regional del Istmo, en el marco de una estrategia integral de reingeniería institucional.

Durante el acto protocolario realizado en el edificio Jesús “Chu” Rasgado de Ciudad Judicial, Rodríguez Alamilla exhortó al servidor público recién nombrado a conducirse bajo los principios de responsabilidad, probidad y profesionalismo, a fin de fortalecer el sistema estatal de procuración de justicia.

El nombramiento forma parte del proceso de reconfiguración y fortalecimiento de las labores de investigación y procuración de justicia, a fin de brindar atención con perspectiva victimológica, de género y derechos humanos, a las personas víctimas de delitos y con ello, robustecer a la institución con mejores resultados a favor de las y los oaxaqueños.

“La reingeniería institucional que se ha puesto en marcha en la Fiscalía General de Oaxaca implica un proceso de reestructuración de personal, pero también de una forma distinta de entender y atender a la sociedad que es víctima de algún delito”, apuntó Rodríguez Alamilla.

Por su parte, Reyes Sánchez agradeció la confianza otorgada para asumir el encargo y refrendó su compromiso para atender las necesidades en materia de procuración de justicia de la sociedad y específicamente, de las y los habitantes del Istmo.

El Vicefiscal Regional del Istmo es licenciado en Derecho, además de contar con una Maestría en Derecho Procesal Penal y Juicios Orales, ambas impartidas por la Universidad Regional del Sureste (Urse).

En el ámbito laboral, tiene amplia experiencia en litigio, así como en la administración pública, pues se ha desempeñado como abogado postulante en materia penal, en el  Sistema Penal Acusatorio Escrito y Oral; además del servicio público municipal y derecho agrario.