Vinculamos a proceso a sujeto que atentó contra la vida de una persona en la Costa oaxaqueña

5 de marzo del 2022

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como G. H. S., probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa en contra de S. P. Z., cometido en febrero de 2022, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 110/2022, el 19 de febrero de 2022, el imputado probablemente agredió con un objeto punzocortante (cuchillo) a la víctima, atentando contra su vida.

Ante este hecho violento, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable agresor.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General combate la impunidad y aplica todo el rigor de la Ley a quienes cometan delitos que atenten contra la integridad y paz de la ciudadanía.