Gana Agente Estatal de Investigaciones primera posición en categoría Máster de ultramaratón “200 millas, Tras la Huella del Jaguar”

2 de agosto del 2023

Oaxaca de Juárez, Oax., a 2 de agosto de 2023.- El Agente Estatal de Investigaciones, Jorge García García obtuvo el triunfo en la categoría Máster de la carrera de ultrafondo “200 millas, Tras la Huella del Jaguar”, realizada el pasado 28 de julio.

Ante ello, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca reconoce la destacada participación del elemento de la corporación policial, quien recorrió una distancia de 100 kilómetros en un tiempo de 16 horas con 26 minutos y 36 segundos, en la región de la Costa.

La carrera de ultrafondo “200 millas, Tras la Huella del Jaguar” es una ruta que atraviesa la Sierra Sur y llega hasta la región de la Costa siendo una de las actividades deportivas más importantes en el país en el ámbito de los ultra maratones, por lo que convoca a deportistas locales y extranjeros.

Para la Fiscalía de Oaxaca, el deporte y la cultura son pilares fundamentales en los procesos de prevención del delito, por ello, alienta la participación de las y los colaboradores en actividades deportivas, pues por medio de ellas se coadyuva a la construcción de una sociedad más sana y se fortalece el tejido social.

De tal forma que, la institución reconoce y celebra el triunfo obtenido por el Agente Estatal de Investigaciones en este ultramaratón “200 millas, Tras la Huella del Jaguar”.