Fiscalía de Oaxaca coordina y ejecuta cateo en San Pedro Pochutla; aseguran droga y vehículos

6 de diciembre del 2022

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó y ejecutó un cateo en dos domicilios ubicados en jurisdicción de San Pedro Pochutla, en la región de la Costa, donde aseguró diversas dosis de droga, cuatro motocicletas y un vehículo de motor con alteración en sus numerales, entre otros objetos.

La acción se realizó el pasado 5 de diciembre de 2022 y fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Costa, en colaboración con elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y del Ejército Mexicano, dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes 85/2022.

Los efectivos catearon dos domicilios particulares ubicados en inmediaciones de la calle Francisco Javier Mina de Pochutla, donde fueron aseguradas dosis de la droga denominada cristal, marihuana, una báscula gramera, teléfonos celulares, cuatro motocicletas sin placas y un vehículo de motor que presentaba alteraciones en sus números de serie.

La droga asegurada, vehículos y objetos incautados serán puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

La Fiscalía General realiza acciones ininterrumpidas en el combate a la delincuencia y a la criminalidad, a fin de garantizar la paz de la ciudadanía.