BOLETÍN 679.- Obtiene FGEO vinculación a proceso por violencia familiar cometida en la Costa

12 de abril del 2024

Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificada como A.M.L., imputado por el delito de violencia familiar, hechos ocurridos en la región de la Costa.

De acuerdo con el expediente penal, el primero de abril de 2023, la víctima identificada como A.R.G., fue agredida físicamente mientras se encontraba en su domicilio ubicado en Santiago Pinotepa Nacional.

La Fiscalía General del Estado recibió la denuncia, por lo que a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa inició las indagatorias correspondientes que permitieron ejecutar la orden de aprehensión en contra de A.M.L., quien fue presentado ante el Juez que conoce la causa.

Tras valorar las pruebas presentadas por la FGEO, el Juez determinó vincular a proceso al imputado por el delito de violencia familiar, además de otorgar un mes para el cierre de la investigación.

La Fiscalía de Oaxaca está comprometida con brindar resultados eficaces a las víctimas del delito de violencia familiar, por ello, realiza investigaciones con perspectiva de género que permitan brindar una atención integral a las víctimas.