BOLETÍN 678.- Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia condenatoria de 13 años en contra de responsable de homicidio, cometido en la Sierra Norte

12 de abril del 2024

Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria superior a los 13 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino identificado como P.D.N., responsable por la comisión del delito de Homicidio, hechos ocurridos en la región de la Sierra Norte.

De acuerdo con lo establecido en la causa penal, los hechos se suscitaron el 29 de marzo de 2020, cuando el imputado agredió físicamente a la víctima identificada como C.H.G., infligiendo lesiones que le ocasionaron la muerte. El cuerpo de la víctima fue localizado en un arroyo ubicado en el barrio de abajo, en el municipio Santa María Tlahuitoltepec.

Ante los hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa.

En audiencia, el Juez dictó sentencia condenatoria contra P.D.N., a quien impuso la pena de 13 años, 7 meses y 15 días de prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio Simple.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía General de Oaxaca realiza investigaciones exhaustivas para dar con quien o quienes resulten responsables, presentándolos ante la justicia y aplicando todo el rigor de la Ley.