Queda vinculado a proceso probable agresor sexual de una adolescente; delito cometido en Santo Domingo Tehuantepec

5 de agosto del 2022

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como B. H. M., probable responsable del delito de violación en agravio de una adolescente -de identidad reservada por Ley-, cometido en jurisdicción de Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo.

De acuerdo a la causa penal 287/2022, el 19 de abril del año en curso, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima después de abordar un autobús que se encontraba estacionado en inmediaciones del Hospital General de Tehuantepec.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia intervino para iniciar actos de investigación los cuales permitieron aprehender y presentar al probable agresor sexual ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional del Istmo, el Juez en turno determinó vincular a proceso a B. H. M., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

En delitos sexuales, la Fiscalía de Oaxaca realiza investigaciones exhaustivas que permitan dar con los responsables, a fin de presentándolos ante la justicia y aplicarles todo el rigor de la Ley.