Por el delito de robo, logramos sentencia contra masculino por hechos cometidos en la Costa

29 de septiembre del 2022

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria contra el masculino identificado como J. M. J. G. o E. M. J. S., señalado como responsable del delito de robo a casa habitación en agravio de la víctima L. E. C. R., cometido en mayo de 2021, en Puerto Escondido, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 252/2021, el 2 de mayo de 2021, el responsable ingresó al domicilio de la víctima ubicado en inmediaciones de la colonia Puerto del Sol, perteneciente a la referida demarcación y cuando se disponía a darse a la fuga llevaba una bolsa con diversos objetos propiedad de la víctima L. E. C. R.

Luego de la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa- inició una exhaustiva y diligente investigación, logrando presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el responsable, imponiéndole la pena un año de prisión, así como el pago de una multa.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a todo aquel que se apropie indebidamente del patrimonio de las y los oaxaqueños.