Participa personal de la Fiscalía General en Programa Regional de Actualización Jurídica

26 de mayo del 2017

Personal de la Fiscalía General del Estado, adscrito a la Vicefiscalía Regional del Istmo, participó en el Programa Regional de Actualización Jurídica. Este es un esfuerzo de capacitación, profesionalización e intercambio de conocimientos y experiencias entre los operadores de diversas instituciones, que forman parte del sistema de justicia penal en la entidad.

En el encuentro, realizado en el Hotel Cali de la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec, participaron operadores jurídicos de la Fiscalía General, del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, de la Defensoría Pública, así como de la Unidad de Medidas Cautelares.

Esta actividad tiene como objetivo institucional, generar y proponer soluciones a los diferentes tópicos en materia sustantiva, procesal y administrativa, que permitan contribuir al mejoramiento de la administración y procuración de justicia en la entidad, así como la revisión de la actuación de los diversos operadores del sistema de justicia en situaciones específicas.

Por parte de la Fiscalía General participaron los respectivos fiscales en Matías Romero Avendaño, Juchitán de Zaragoza, el puerto de Salina Cruz y Juchitán de Zaragoza, además de personal adscrito a las áreas de investigación, y representantes del Instituto de Formación y Capacitación Profesional de la Fiscalía General del Estado.