Logra Fiscalía vinculación a proceso de presunto secuestrador en el Istmo

1 de junio del 2017

La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección de Control de Fiscalías de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, logró la vinculación a proceso de un presunto secuestrador, a quien se le dictó prisión preventiva oficiosa debido a la gravedad de los delitos que se le imputan.

 

De acuerdo con la Causa Penal 93/2014, iniciada en contra de Rey D. M., y otro, por el delito de secuestro agravado, en agravio y perjuicio de Hilda R. y Juan O., los hechos ocurrieron en diciembre de 2010 en la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

 

Al respecto, se inició el legajo de investigación correspondiente, lográndose la emisión de la orden de aprehensión en contra de los probables responsables de la comisión del delito de secuestro agravado.

 

Dicha orden de aprehensión fue ejecutada en contra de Rey D. M., el pasado 29 de mayo por Agentes Estatales de Investigación de la Unidad Policial Especializada en el Combate al Secuestro, dependientes de la Fiscalía General del Estado, en inmediaciones de San Bartolo Coyotepec.

 

Una vez que se verificó la legalidad de la detención y se realizó la comunicación de la imputación, la Jueza de Control con sede en Tanivet, Tlacolula, resolvió este 1 de junio dictar Auto de Vinculación a Proceso en contra de Rey D. M., por el delito de secuestro agravado, en agravio y perjuicio de Hilda R. y Juan O., ilícito contemplado en los artículo 348 y 348 Bis A, Fracciones III y VI del Código Penal vigente en el Estado al momento de los hechos.

 

La medida cautelar impuesta es oficiosa de prisión preventiva y para su cumplimiento, será traslado al Reclusorio de Juchitán de Zaragoza, en donde permanecerá hasta la conclusión del proceso penal, en el que se otorgó plazo judicial para cierre de investigación complementaria por seis meses a partir de esta fecha.