Logra Fiscalía de Oaxaca enviar a prisión y vincular a proceso a probable asaltante, hecho cometido en la región Mixteca

9 de mayo del 2022

  • En otro caso, fueron vinculados a proceso Y. J. G. E. y A. S. O., señalados como probables responsables del delito equiparado al robo de vehículo.

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra el masculino A. I. M .T., señalado como probable responsable del delito de robo con violencia a las cosas en perjuicio de Pizzas Atlatic, cometido en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, región de la Mixteca.

El probable responsable fue aprehendido el 3 de mayo del presente año, por Agentes Estatales de Investigación (AEI) y fue presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la carpeta de investigación 13200/FMIX/HUAJUAPAN/2021, en la madrugada del 17 de abril de 2022, el imputado -en compañía de otras personas- ingresó a la pizzería ubicada en la colonia Centro perteneciente a la referida demarcación y probablemente sustrajo una computadora, una impresora térmica de tickets, una base de radio con su fuente de poder, entre otras cosas más.

Luego de la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A. I. M .T., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

En otro hecho diferente, por el delito de equiparado al robo de vehículo, cometido en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, la FGEO obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de dos masculinos identificados como Y. J. G. E. y A. S. O, cabe mencionar que el Juez concedió dos meses para el cierre de investigación y otorgó medidas cautelares en beneficio de la víctima, hechos asentados en la causa penal 416/2022.

La Fiscalía General reitera su compromiso de garantizar la seguridad y patrimonio de las empresas y familias oaxaqueñas, presentando ante la justicia a quienes cometan estos delitos.