Logra FGEO vinculación a proceso de imputado por secuestro cometido en la Costa

25 de mayo del 2023

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de mayo de 2023.-  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificada como C. P. L., por el delito de Secuestro Agravado, cometido en la región de la Costa.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 3 de diciembre de 2021, cuando la víctima (un hombre cuya identidad está reservada) salió de su domicilio rumbo al trabajo, cuando fue interceptado por un grupo de hombres armados en calles de la colonia La Soledad de Santiago Pinotepa Nacional, quienes se lo privaron ilegalmente de la libertad.

Luego de retener a la víctima, los secuestradores se comunicaron con la familia para exigir dinero en efectivo a cambio de ponerlo en libertad.

Después de varias llamadas para la negociación, la víctima quedó en libertad. Enseguida dieron aviso a la Fiscalía de Oaxaca y es caso quedó a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto impacto.

Derivado de las investigaciones de la FGEO, fue posible dar con el paradero C. P L., quien quedó a disposición del Juez y, tras evaluar las pruebas, dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado, por lo que impuso prisión preventiva y otorgó cinco meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La intervención oportuna e inmediata, luego de la denuncia, son factores clave para que la Fiscalía de Oaxaca realice un trabajo de investigación efectivo para dar certeza y permitir que las víctimas tengan acceso pleno a la justicia.