Investiga Fiscalía de Oaxaca agresión armada en zona Triqui

3 de agosto del 2023

Oaxaca de Juárez, Oax., a 2 de agosto de 2023.-  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una carpeta de investigación por los hechos de violencia registrados en la zona Triqui de Oaxaca, derivados de los cuales se tiene confirmada la muerte de una mujer identificada con las iniciales M.J.M.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los acontecimientos sucedieron en inmediaciones de la desviación a La Cumbre YerbaSanta, Santiago Juxtlahuaca, sobre la carretera Juxtlahuaca- Putla, donde personas desconocidas dispararon contra un vehículo.

Derivado de dicho ataque, se registró el fallecimiento de una mujer en el lugar de los hechos, quien se trasladaba en la unidad de motor, así como personas heridas, por lo que un equipo multidisciplinario de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca se trasladó a la zona a efectuar las diligencias correspondientes.

La Fiscalía de Oaxaca refrenda su compromiso de realizar las investigaciones técnicas y científicas para dar con las personas responsables de estos hechos, garantizando el acceso a la procuración de justicia de las víctimas directas e indirectas de estos delitos.