INICIA FGE CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA

30 de marzo del 2017

La prevención del delito es la única alternativa para combatir conductas ilícitas, por ello la Fiscalía General del Estado, inició la campaña denominada “Prevención de la Violencia y la Delincuencia”, cuya tarea fundamental es de todos, sociedad civil, los tres niveles de gobierno e instituciones educativas, indico el titular de la institución, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz.

Por ello ordenó al Coordinador General de la Agencia Estatal de Investigaciones, Antonio Yglesias Arreola y al titular de la Dirección de Prevención del Delito, Reynaldo González Flores,  iniciaran estas actividades en la región del Istmo de Tehuantepec.

Esta orientación va  dirigida a autoridades municipales, policías estatales y municipales de la zona, en la cual participan 50 servidores públicos de los diferentes distritos.

Ante el Sindicó Municipal de Tehuantepec, José Manuel Chiñas Ramírez, y teniendo como sede la Casa de la Cultura de ese lugar, capacitadores profesionales llevaron a cabo sus actividades, que incluyen tanto el desarrollo de estrategias integrales, como la revisión y adecuación del marco legal para potenciar esta lucha.

Finalmente, Carrillo Ruiz, dijo que esta campaña se desarrollará en toda la entidad, para sensibilizar e informar a los participantes de manera más amplia, sobre la forma de actuar para prevenir este fenómeno social que llega a alcanzar a menores de edad y que muchas veces no son detectados, ni atendidos a tiempo por falta de información.