Fiscalía de Oaxaca investiga probable responsabilidad de tres detenidos en homicidio de autoridades municipales de San Martín Peras

5 de octubre del 2021

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) presentará ante el Juzgado de Control a las personas del sexo masculino identificadas como M. A. R., C. A. H. y S. A. P., probables responsables del delito de homicidio doloso calificado en agravio de J. D. M. D. y J. R. C., además de la comisión de lesiones calificadas contra N. L. R., víctimas que se desempeñaban como autoridades municipales de San Martín Peras, cometido el pasado 4 de octubre del año en curso en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en la región Mixteca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 32639/FMIX/HUAJUAPAN/2021, el 4 de octubre de 2021, las víctimas acudieron a una sucursal bancaria ubicada en el centro de Huajuapan de León cuando sujetos desconocidos (entre los que se encontraban los imputados) agredieron con disparos de arma de fuego y despojaron de una fuerte cantidad de dinero a las autoridades municipales, incidente en el que privaron de la vida a J. D. M. D. y J. R. C. e hiriendo de gravedad a N. L. R.

Tras la comisión del ataque, los presuntos responsables fueron interceptados por elementos de la policía municipal, quienes detuvieron a los tres sujetos, además que recuperaron el dinero que supuestamente habían robado.

Los detenidos serán presentados ante el Juez para determinar su situación jurídica.

La Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas, a fin de esclarecer hechos violentos que atenten contra la paz social y el Estado de Derecho.

Usar teclado para desplazarse
Menú Accesible (CTRL+M)x
Usar teclado para desplazarseTeclado
Utilizar lectura de pantallaVoz(Insert+↓)
Cambiar contrasteContrastes
Iluminar hipervínculosHipervínculos
Cambiar tamaño de textoTamaño Texto
Separar textoEspacios
Detener animacionesSin Animaciones
Texto legibleTexto Legible
Tamaño de punteroPuntero
Línea de lecturaLínea de Lectura
Posición
Reiniciar ajustesReiniciar
Links del portal X