Fiscalía de Oaxaca obtuvo sentencia condenatoria contra responsable de violencia familiar, delito cometido en la capital

4 de junio del 2022

  • Por otro caso de violencia familiar suscitado en San Jacinto Amilpas, la FGEO obtuvo auto de vinculación a proceso contra el masculino C. E. C. S.

Oaxaca de Juárez, Oax., 4 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juez de Control, sentencia condenatoria de 2 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como J. I. E. F., responsable del delito de violencia familiar en agravio de la mujer identificada como G. H. J., cometido en diciembre de 2020, en el municipio de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 564/2021, el 20 de diciembre de 2021, el imputado, agredió de manera física y verbal a la víctima, cuando se encontraba en las jardineras de la Agencia Municipal de Trinidad de Viguera, perteneciente a la capital oaxaqueña.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género- inició la investigación correspondiente, logrando presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria contra el responsable, imponiendo la pena de 2 años de prisión y ordenó el pago de una multa.

En otro caso de violencia familiar, la FGEO obtuvo auto de vinculación a proceso contra el masculino C. E. C. S., quien el 17 de octubre de 2021, probablemente agredió de manera física a E. S. D.(concubina), cuando se encontraba en su domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia 17 de Marzo, perteneciente al municipio de San Jacinto Amilpas, en la región de Valles Centrales.

En este sentido, el Juez concedió un mes para el cierre de investigación complementaria, misma que fenece el 2 de julio de 2022.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, sobre todo cuando se trata de mujeres, aplicando todo el rigor de la Ley a los responsables.