Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de 114 años de prisión contra responsable de secuestro y violación tumultuaria contra una menor de edad

11 de agosto del 2022

  • Es la cuarta persona sentenciada por este caso. El delito fue cometido en Soledad Etla, en el año 2012

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado Segundo de lo Penal, sentencia condenatoria de 114 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como A. G. E.  o A. G. C. E., alias “El Pelón” o “El Negrito”, responsable del delito de secuestro y violación tumultuaria en agravio de una menor de edad -de identidad reservada por Ley-, cometido en agosto de 2012, en jurisdicción de Soledad Etla, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo al expediente penal 140/2012, el 22 de agosto de 2012, cuando la menor edad se encontraba en inmediaciones de la colonia El Manantial de la Agencia de Pueblo Nuevo, fue secuestrada por sujetos desconocidos -entre ellos el sentenciado-, quienes la agredieron de manera sexual.

Posteriormente, fue trasladada a un domicilio ubicado en la localidad de Matadamas, perteneciente a Soledad Etla, donde permaneció privada de la libertad, mientras los plagiarios exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Tras una ardua labor investigación por parte de la Vicefiscalía General de Control Regional, se logró la aprehensión y posterior auto de formal prisión contra el secuestrador, quien es el cuarto responsable sujeto a proceso penal por este caso.

En audiencia, el Juez Segundo de lo Penal del Centro dictó sentencia condenatoria contra A. G. E.  o A. G. C. E., alias “El Pelón” o “El Negrito”, imponiendo la pena de 114 años y seis meses de prisión, además que ordenó el pago de una multa por más de 908 mil pesos.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos que atenten contra su libertad, integridad y derechos humanos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.