BOLETÍN 842.- Obtiene Fiscalía de Oaxaca sentencia condenatoria contra segundo responsable de homicidio cometido en San Agustín de la Juntas

10 de julio del 2024

Oaxaca de Juárez, Oax., a 10 de julio de 2024.- La investigación de delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hicieron posible la obtención de una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino identificado como Edwin U.G.O., quien es el segundo responsable sentenciado por la comisión de los delitos de Homicidio Calificado con Ventaja y Tentativa de Homicidio Calificado, hechos ocurridos en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con lo asentado en el expediente penal del caso, el 21 de septiembre de 2019, los agresores siguieron a sus víctimas identificadas por las iniciales D. C. S. y J. Y. M. N, hasta alcanzarlos en la Avenida Símbolos Patrios, en inmediaciones del municipio de San Agustín de la Juntas, lugar donde los interceptaron y agredieron con una arma (machete) a las dos personas provocando la muerte al instante de D. C. S., mientras que J. Y. M. N., resultó con diversas heridas y fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Luego que la FGEO tuvo conocimiento de los hechos, se iniciaron las investigaciones que quedaron a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto que reunió las pruebas suficientes que permitieron obtener órdenes de aprehensión contra los imputados, quienes fueron detenidos.

Gracias a los datos de prueba aportados por la Fiscalía de Oaxaca, se dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Edwin U. G.O., por su responsabilidad en la comisión de los delitos de Homicidio Calificado con Ventaja y Tentativa de Homicidio Calificado. Además, que se impuso el pago de 422 mil 450 pesos por concepto de reparación del daño.

Cabe hacer mención que Edwin U.G.O. es la segunda persona sentenciada a cumplir tiempo en prisión por este mismo delito, pues previamente, también se demostró la responsabilidad de Melvin Escoot B. A., alias “El Mamado”.

Para la Fiscalía General de Oaxaca, el empleo de protocolos y la aplicación de técnicas científicas en las investigaciones de crímenes, permiten a esta instancia tener certeza en los trabajos de procuración de justicia en el estado.