BOLETIN 669.- Inicia FGEO investigaciones tras hallazgo de dos personas sin vida en Santa María Zacatepec

6 de abril del 2024

Oaxaca de Juárez, Oax., a 06 abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó las labores periciales y ministeriales correspondientes, además de iniciar la carpeta de investigación por el delito de homicidio, luego del hallazgo de dos cuerpos sin vida que fueron localizados en el basurero municipal de Santa María Zacatepec.

De acuerdo con las primeras investigaciones, durante la madrugada de este 6 de abril de 2024, la FGEO recibió el reporte por el cual, un equipo multidisciplinario acudió al basurero municipal de Santa María Zacatepec donde encontraron los cuerpos sin vida de dos personas.

Derivado de las primeras labores, se estableció que se trata de dos personas del sexo masculino en avanzado estado de descomposición, por lo que se realizó el levantamiento de las víctimas para llevar a cabo los trabajos forenses necesarios para integrarlos las indagatorias del caso.

Al respecto, tras el hallazgo, las víctimas fueron identificadas por sus familiares, gracias a lo cual se logró establecer que se trata de F. J. H. y U. S. B., personas que estaban reportadas como no localizadas.

Luego del hallazgo se inició la carpeta correspondiente por el delito de Homicidio, que quedó a cargo de un equipo especializado que ya cuenta con líneas de investigación bien definidas en torno al caso.