BOLETÍN 648.- Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra tres imputados por homicidio de excomisionado de la Policía Estatal, cometido en el Istmo de Tehuantepec

27 de marzo del 2024

  • Se logró establecer que dos de las personas bajo proceso penal, podrían tener responsabilidad por la autoría intelectual del delito

 Oaxaca de Juárez, Oax., a 26 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de tres personas identificadas por las iniciales O. M. M. (mujer), E. M. M. alias “El Cora” y J. M. G. G., imputadas por el homicidio del ex comisionado de la Policía Estatal y actual director de la Policía Municipal de Santo Domingo Petapa, en la región del Istmo de Tehuantepec.

 De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos sucedieron el 17 de marzo de 2024, en el camino de terracería que conduce hacia el paraje conocido como las Golondrinas en Santo Domingo Petapa, lugar en donde fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino identificado como J.R.L., quien se desempeñaba como director de la Policía Municipal, lugar en donde localizaron casquillos percutidos de arma de fuego.

 Como parte de las investigaciones que realiza la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, se logró establecer que dos de las personas detenidas podrían tener responsabilidad como autores materiales, mientras que la tercera persona imputada podría tener responsabilidad en la ejecución de la víctima.

 Derivado de las labores ministeriales, la Fiscalía presentó datos de prueba ante el Juez que atiende la causa, quien luego de evaluarlos, dictó auto de vinculación a proceso en contra de O. M. M. (mujer) y E. M. M. alias “El Cora”, quienes eran policías municipales activos de Santa María Petapa, al igual que contra J. M. G. G., a los tres imputados les impusieron la medida cautelar de prisión preventiva y se otorgaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria.