BOLETÍN 644.- Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por el delito de Violación en agravio de una adolescente, cometido en la región de la Costa

26 de marzo del 2024

Oaxaca de Juárez, Oax., a 26 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de la persona del sexo masculino identificada por las iniciales A.M.L., por el delito de Violación, cometido en agravio de una adolescente en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron el 23 de agosto de 2023, cuando la víctima (cuya identidad está reservada por ley al ser menor de edad) acudió a un local localizado en el centro de la población de San José Chacalapa, jurisdicción de San Pedro Pochutla, sitio en el que fue agredida de manera sexual.

Ante estos hechos, la Fiscalía de Oaxaca inició la carpeta para realizar las investigaciones al respecto, derivadas de las que, el Juez que atiende la causa liberó una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la Comandancia de Pochutla.

Tras la detención de A.M.L., fue puesto a disposición ante la autoridad judicial que lo requirió, quien determinará su situación jurídica.

La investigación expedita de agresiones sexuales contra niñas, niños, adolescentes y mujeres es parte de la agenda de combate a delitos por razón de género que prioriza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca con el objetivo de erradicar este tipo de conductas.