BOLETÍN 1,050.- Logra FGEO sentencia de 150 años de prisión contra tres personas por el delito de Secuestro cometido en la Sierra de Flores Magón

11 de noviembre del 2024

 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de noviembre de 2024.- Derivado del trabajo ministerial especializado en delitos de alto impacto que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se obtuvieron tres sentencias condenatorias que suman 150 años de prisión en contra de tres personas del sexo masculino, identificadas como Agustín M.M., Miguel G.M. y Juan R.G.O., responsables por la comisión del delito de secuestro en agravio de una mujer, en hechos ocurridos en la Sierra de Flores Magón.

Conforme a lo asentado en el expediente penal, los hechos ocurrieron el 04 de enero de 2023, cuando la víctima con iniciales E.H.M., circulaba a bordo de un vehículo de motor sobre la carretera que conduce a la población de “Camino de Yeso”, perteneciente al municipio de San José Tenango, lugar donde fue interceptada por un grupo de hombres armados que la privaron de su libertad, llevándola a un lugar desconocido.

De acuerdo con las investigaciones del caso, los responsables pidieron dinero en efectivo para la liberación de la víctima, siendo liberada al día siguiente.

Tras estos hechos y derivado de la denuncia interpuesta, la Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento del caso e inició las investigaciones correspondientes a través de la Vicefiscalía General de Control Regional que logró obtener una orden de aprehensión en contra de los imputados para llevarlos ante la autoridad competente.

Una vez detenidos y evaluadas las pruebas aportadas por la FGEO, en audiencia, el Juez que conoce la causa, dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra cada uno de los imputados al considerarlos responsables del delito de Secuestro, además de imponer una multa económica superior a un millón de pesos, así como el pago de la reparación del daño en abstracto.

Los trabajos de combate al secuestro que realiza la Fiscalía de Oaxaca se efectúan en estricto apego a los protocolos de actuación en la materia para dar certeza a las víctimas directas e indirectas, para que tengan pleno acceso a la justicia.