Avanza Fiscalía con investigaciones sobre el enfrentamiento en la agencia Vicente Guerrero

30 de mayo del 2017

La Fiscalía General del Estado informa que derivado de los hechos del pasado 28 de mayo en la agencia municipal de Vicente Guerrero, perteneciente a la Villa de Zaachila, se iniciaron tres carpetas de investigación y se estableció con la comunidad el mecanismo de comunicación para dar seguimiento a las investigaciones sobre estos hechos.

Personal de la Fiscalía General inició la tarde-noche del 28 de mayo tres carpetas de investigación. Dos, con relación a las personas que resultaron con lesiones ocasionadas por proyectil de arma de fuego; la primera, de número 1360/DF/ZC/2017, derivada de la querella presentada por Gonzalo C., quien resultó con una lesión por proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda; y la segunda, de número 1359/DF/ZC/2017, derivada de la querella presentada por Telésfora V., quien señala que su hijo resultó herido en el abdomen. En ambos casos, los hechos ocurrieron en inmediaciones de la carretera federal 175, a la altura de la agencia municipal de Vicente Guerrero.

La Fiscalía General inició una tercera Carpeta de Investigación, de número 1362/DF/ZC/2017 por los delitos de ataques a las vías generales de comunicación, daños por incendio y demás que se configuren, en contra de quien o quienes resulten responsables, por los hechos antes referidos.

Del mismo modo, personal de la Fiscalía General sostuvo este 29 de mayo un encuentro con pobladores de la Agencia Municipal de Vicente Guerrero para explicarles el procedimiento de integración y el avance en las carpetas de investigación. Asimismo, acordaron mecanismos de vigilancia para preservar el orden y la paz social en la comunidad, luego de los hechos del día previo.