Agencia Estatal de Investigaciones aprehende a probable violador de adolescente, hecho cometido en la región Mixteca

12 de mayo del 2022

  • E l probable responsable identificado como J. L. P. C., fue aprehendido la mañana de este 12 de mayo por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). 

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la aprehensión del masculino identificado como J. L. P. C., quien es señalado como probable responsable de la comisión del delito violación agravada en contra de una adolescente de 14 años (cuya identidad es reservada por Ley), cometido en febrero de 2022 en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

El probable violador fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) la mañana de este 12 de mayo del presente año y fue presentado inmediatamente ante la autoridad que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 109/2022, el probable responsable agredió de forma sexual a la víctima en inmediaciones de la colonia Las Palmas, perteneciente a la referida demarcación.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar y aprehender al probable responsable, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

La Fiscalía General reitera su compromiso de actuar con firmeza contra quien o quienes vulneren los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.