A través del CEJUM, Fiscalía General pone en marcha el programa: “Jugando y Aprendiendo a no Violentar”

20 de diciembre del 2022

  • Dicho programa será permanente en coordinación con instituciones educativas de nivel básico.

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), puso en marcha la campaña “Jugando y Aprendiendo a no Violentar”, el cual tiene como objetivo incidir en la vida y educación de las infancias y adolescencias para así lograr  identificar las formas de violencia  y así emprender acciones que permitan erradicarla.

Cabe mencionar que dicha acción fue realizada en el Instituto Flandes del Olimpo en la capital oaxaqueña y se contó con la presencia de aproximadamente 80 alumnos del referido plantel.

En este sentido, la directora del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), Tania Albarrán Ocampo, dijo que el arranque de este programa es un compromiso con niñas, niños y adolescentes, el cual será asumido por la institución a su cargo, así como de la colaboración de las instituciones educativas, para tener espacios donde este sector pueda pedir y encontrar apoyo especializado y confidencial en caso de ser víctimas de algún tipo de violencia.

Asimismo, agregó que “las niñas, niños y adolescentes podrán conocer sus derechos, así como también saber cómo ejercerlos, además que podemos prevenir la comisión de delitos que afectan el libre desarrollo de las infancias”.

Abundó que la niñez oaxaqueña cuenta con el respaldo del Fiscal General, Arturo Peimbert Calvo, y que en ningún momento se permitirá que se transgredan los derechos humanos que como niños y adolescentes tienen garantizados”.

Agregó que, el programa cuenta con actividades diseñadas de acuerdo a la edad y pensamiento de la niñez y adolescencia, con ello se busca participar en la formación de generaciones y así generar conciencia de las afectaciones que provoca cualquier tipo de violencia en la vida de las personas.

En este evento estuvieron presentes, la Directora del Instituto Flandes de Olimpo, Darinka Luna; personal de la referida institución y personal del CEJUM.