Por el delito de violencia familiar cometido en Oaxaca de Juárez, obtuvimos sentencia condenatoria contra responsable

21 de febrero del 2022

  • En otro hecho distinto, fue vinculado a proceso O. M. Z. como probable responsable del delito de violencia familiar, cometido en San Felipe del Agua.

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juez de Control, sentencia condenatoria de tres años y cuatro meses de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como R. R. G., responsable del delito de violencia familiar en agravio de una mujer identificada como M. S. C. V., cometido en Oaxaca de Juárez, región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 33129/FMUJ/UDVF/2020, el 4 de octubre de 2020, el responsable agredió de manera física y verbal a la víctima cuando se encontraba en un domicilio, ubicado en inmediaciones de la colonia Heladio Ramírez, perteneciente a la capital oaxaqueña.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria contra R. R. G., imponiendo la pena de 3 años y cuatro meses de prisión.

En otro hecho distintito, por de violencia familiar, la FGEO obtuvo auto de vinculación a proceso y tres meses para el cierre de investigación contra el masculino O. M. Z., quien en agosto de 2019 probablemente cometió el delito, en un domicilio ubicado en la agencia de San Felipe del Agua donde agredió de manera física a una mujer identificada como M. C. C. D.

Así también, el Juez otorgó medidas cautelares en beneficio de la víctima, hechos asentados en la carpeta de investigación 8970/FMUJ/UDVF/2020.

La defensa de mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos representa una labor prioritaria para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.