Queda vinculado a proceso probable homicida de la Costa de Oaxaca

26 de enero del 2022

  • Por otro hecho suscitado en la Mixteca, logramos vincular a proceso a un masculino que probablemente agredió con disparos de arma de fuego a una mujer y dos menores de edad.

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra persona del sexo masculino identificada como G. J. M., probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondió al nombre de F. G. M., cometido en jurisdicción de San Pedro Atoyac, en el Distrito de Jamiltepec.

De acuerdo con la causa penal 105/2020, el 23 de enero de 2020, el imputado ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en el Barrio Chico de San Pedro Atoyac, donde lo agredió con disparos de arma de fuego (rifle), causándole graves lesiones que le provocaron la muerte.

Ante este crimen, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de Control, quien validó los datos de prueba aportados y determinó vincularlo a proceso, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó 30 días para el cierre de investigación complementaria.

Por otro hecho distinto suscitado en la región de la Mixteca y gracias a la labor de investigación de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, logramos vincular a proceso a un masculino que probablemente agredió con disparos de arma de fuego a una mujer y a sus dos hijos menores de edad.

De acuerdo con la carpeta de investigación 30716/FMIX/COIXTLAHUACA/2021, el 15 de octubre de 2020, en la población de Concepción Buena Vista, perteneciente al municipio de Tepelmeme Villa de Morelos, el imputado (quien se encontraba en estado de ebriedad y montando a caballo) realizó disparos de arma de fuego contra la mujer identificada como M. J. J. y sus dos hijos menores de edad quienes transitaban por la zona.

Tras validar los datos probatorios, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el probable agresor y concedió tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Garantizar paz y justicia a la ciudadanía es un compromiso ineludible para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.