Logra Fiscalía sentencias condenatorias por 42 y 40 años contra homicidas

24 de julio del 2017

La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección de Control de Fiscalías de la Vicefiscalía General Zona Centro, logró sentencias condenatorias por 42 y 40 años de prisión, en contra de A.A.S.E. y G.R.B., al acreditarse su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado, dentro de la causa penal 38/2016.

Los hechos ocurrieron el 15 de marzo de 2015, en el paraje denominado El Voladero, ubicado sobre la carretera que conduce al tramo Tonalá, San Jorge Nuchita, perteneciente a Huajuapan de León, Oaxaca, cuando los ahora sentenciados amagaron a la víctima llevándolo hacia una barranca en donde lo golpearon en el rostro, provocándole lesiones que le causaron la muerte.

El Tribunal determinó imponer 42 años con seis meses de prisión al acusado A.A.S.E., en tanto que a G.R.B, la pena de 40 años; lo anterior, en atención a su grado de participación. Por lo que respecta al pago de la reparación del daño a las victimas indirectas, se determinó la cantidad de 156,486.50 pesos.

Con lo anterior, la Fiscalía General del Estado refrenda a la sociedad su compromiso en combatir la impunidad.