Logra Fiscalía General aprehender y vincular a proceso a tercer probable involucrado en homicidio y lesiones a dos mujeres, en la zona Loxicha

14 de mayo del 2020

  • El imputado R. J. J., fue aprehendido por la Fiscalía y llevado a audiencia por el delito de homicidio calificado contra H. S. J., y lesiones a F. G. M.

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender y vincular a proceso a un tercer involucrado en el delito de homicidio calificado y lesiones calificadas en agravio de las mujeres H. S. J. y F. G. M., cometido en mayo de 2019 en la ranchería El Paraíso, jurisdicción del municipio de San Agustín Loxicha, región de la Costa.

Se trata del imputado R. J. J., quien fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación, en cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra por los delitos antes mencionados y siendo presentado ante el Juez.

De acuerdo con la causa penal 109/2019, el 23 de mayo de 2019, aproximadamente a las 20:30 horas, las víctimas se encontraban en compañía de otros familiares en su domicilio, ubicado en la ranchería “El Paraíso”, en la localidad de San Martin Cerro Zopilote, San Agustín Loxicha, cuando arribó el imputado acompañado de otras personas, quienes privaron de la vida con disparos de arma de fuego a H. S. J. y posteriormente lesionaron con golpes y con un objeto corto contundente (machete) a F. G. M.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa- dio inicio a una exhaustiva investigación, identificando y aprehendiendo en un primer hecho a dos personas identificadas como H. M. J. y J. M. J.

En audiencia, el tercer imputado fue vinculado a proceso por el Juez, imponiéndole prisión preventiva y otorgando tres meses para el cierre de investigación.

La Fiscalía General reitera su compromiso de llevar ante la justicia y aplicar la ley a quien o quienes resulten responsables de atentar y vulnerar la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres. ¡No bajaremos la guardia!