Informa Fiscalía General sobre hechos en Jamiltepec

17 de febrero del 2018

La Fiscalía General del Estado confirma que derivado del accidente aéreo suscitado la noche del viernes 16 de febrero, en Santiago Jamiltepec, la cifra de personas fallecidas continúa siendo de trece: 6 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y un niño. Asimismo, las personas lesionadas son dieciséis: 5 mujeres, 5 hombres, 3 niñas y 3 niños, quienes están siendo atendidas en diversos hospitales de la Región y de Valles Centrales.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 10: 25 de la noche de ayer, cuando el helicóptero Black Hawk, con matricula 1071 de la Fuerza Aérea Mexicana tuvo un accidente al realizar su aterrizaje en el Campo de Aviación de la Colonia Aviación de Santiago Jamiltepec, Oaxaca.

Por tratarse de un asunto de orden federal, se ha mantenido comunicación estrecha con la Procuraduría General de la República desde el momento de ocurridos los hechos. En auxilio del Ministerio Público Federal, la Fiscalía General realizó ayer diversas diligencias como: levantamiento de cadáveres, identificación de cadáveres, dispensa de necropsias y entrega de los cuerpos a los familiares.

Será la Procuraduría General de la República quien determine las causas del accidente y fije las responsabilidades que correspondan.

La Fiscalía General del Estado pondrá a disposición de todas las víctimas directas e indirectas atención multidisciplinaria: médica, psicológica, de servicio social, entre otras en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno Federal.

La Institución pone a servicio de la ciudadanía el número 01 800 00 77 628 para informarse si algún familiar o conocido resultó lesionado o perdió la vida por los lamentables hechos.