BOLETÍN 1,088.- Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión en contra de tercer implicado en el homicidio de dos mujeres de origen Triqui, delito cometido en la capital de la entidad
28 de noviembre del 2024
Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de noviembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo y ejecutó una orden de aprehensión en contra de L. E. R. V., por su probable participación en el homicidio calificado de dos mujeres originarias de la zona triqui de la Mixteca, identificadas como V. O. G. y A. O. G., quienes fueron agredidas con disparos de arma de fuego, delito cometido en la capital de la entidad.
Derivado de las investigaciones ministeriales que realiza la FGEO, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, se logró establecer la mecánica de los hechos y las rutas de persecución y escape de los responsables, además de la recopilación de los datos de prueba que condujeron a conocer la identidad de un tercer implicado en este delito.
A través de estos actos de investigación apegados a la legalidad y a la ciencia jurídica, la Fiscalía de Oaxaca solicitó la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue emitida por un Juez de Control que evaluó los resultados preliminares de las indagatorias.
Tras su captura, L. E. R. V. fue llevado a audiencia en la que la Fiscalía de Oaxaca realizó la formulación de la imputación y solicitó la vinculación a proceso, quedando a la espera de que el Juez de Control emita la resolución en el término legal correspondiente.
El doble homicidio ocurrió la noche del 5 de noviembre de 2024, en calles de la colonia Francisco I. Madero en la ciudad de Oaxaca de Juárez, lugar donde agredieron con disparos de arma de fuego a dos mujeres identificadas como V. O. G. y A. O. G., quienes fallecieron a consecuencia de las lesiones infligidas durante el ataque.
La Fiscalía de Oaxaca basa sus trabajos ministeriales en las herramientas legales que le dota el Código Penal vigente el estado de Oaxaca, lo cual permite entregar resultados confiables en materia de procuración de justicia a favor de la sociedad.