logo

Vicefiscalía Regional del Istmo

La Vicefiscalia Regional del Istmo se encuentra a cargo del VICEFISCAL MTRO. MARIO ALBERTO MARTINEZ PEREZ, la cual atenderá las situaciones relacionadas con hechos posiblemente delictivos, propiciando la solución de conflictos mediante el acuerdo de las partes que les permita restaurar los derechos afectados y aplicando en el ejercicio de sus atribuciones el principio de oportunidad.

Objetivo

Garantizar el estado de derecho, mediante la implementación de acciones eficaces y eficientes de prevención, investigación y persecución de los delitos, apegado a los principios de legalidad y certeza jurídica para respetar, proteger y garantizar los derechos humanos en beneficio de la sociedad.

Misión

El ministerio público es la institución que promueve la persecución penal y dirige la investigación de los delitos de acción publica velando además por el estricto cumplimiento de las leyes del país.
En el ejercicio de esa función el ministerio público perseguirá la realización de la justicia, y actuará con autonomía, objetividad, imparcialidad y con apego al principio de legalidad.

Visión

Ser reconocida como una institución confiable, transparente y de excelencia, encargada de procurar justicia pronta y expedita, integrada por servidores públicos profesionales y comprometidos que den certeza en la atención de los servicios que brindan a la sociedad, siempre en busca de equidad y justicia.

Contacto

direccion (01)971-71-510-48

direccion vicefiscalia.istmo@fge.oaxaca.gob.mx