logo

Agencia Estatal de Investigaciones

"Somos la Policía Investigadora que siempre está actuando con los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos".

La Agencia Estatal de Investigaciones, es una corporación policial que auxilia directamente al Ministerio Público en la investigación y persecución de los delitos, es quién presta la asistencia técnica y científica, así como la búsqueda y recolección de elementos de convicción que contribuyan al esclarecimiento de los hechos delictivos en los términos de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la particular del Estado, del Código Procesal Penal para el Estado de Oaxaca y demás normatividad aplicable.

Objetivo

Fortalecer a la institución en materia de mando policial, sentando los cimientos de una nueva policía que se distinga por su confiabilidad y eficacia.

Misión

La Agencia Estatal de Investigaciones tiene como misión el investigar, perseguir y esclarecer los hechos delictivos denunciados ante el Ministerio Público, en estricto apego al marco jurídico que rige su desempeño, con pleno respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos, y siguiendo los principios de eficiencia, profesionalismo y honradez.

Visión

Ser una corporación policial comprometida con la sociedad en la investigación de hechos delictivos, contando con personal capacitado y certificado para utilizar tecnología de vanguardia, realizando acciones de análisis e inteligencia para coadyuvar con las diligencias del Ministerio Público, y así ganar la confianza de la sociedad.

Contacto

direccion AEI_Oaxaca

direccion 951 568 4929

direccion aei.coordinacion@fge.oaxaca.gob.mx