Mensaje del Fiscal General

Amigos

La procuración de justicia es una condición básica para el ejercicio de los derechos ciudadanos, brindarla eficientemente es una obligación primaria del Estado y deber invariable de quienes asumimos esa responsabilidad. Por ello me es grato dar a nombre de la institución, la más cordial bienvenida a la página oficial de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE), la cual nos permite dar a conocer de forma transparente y abierta las actividades que se desarrollan dentro de la misma.

El objetivo principal de este portal, es acercar a la Fiscalía General con la sociedad de la que somos servidores públicos, el contenido de información generaliza las atribuciones, servicios, acciones y resultados de esta institución, permitiendo así consultar, investigar e interactuar de una manera ágil y dinámica en el debido cauce de la rendición de cuentas.

Podrás encontrar también en nuestra página, noticias diarias de las actividades más destacadas que se efectúan en la institución, galería de personas no localizadas, información referente a vehículos recuperados, prevención del delito, datos sobre el sistema de justicia penal acusatorio y estadísticas en archivos descargables.

Es nuestro indeclinable deseo contar con una Fiscalía General fortalecida en su capacidad institucional y estructural que garantice el cumplimiento de sus atribuciones; trabajamos con la firme convicción de dar resultados a la sociedad, respondiendo a sus demandas en la investigación de los delitos haciendo énfasis en los que atentan contra la mujer, niñas y niños y otros grupos vulnerables, contribuyendo a una procuración de justicia igualitaria, atendiendo la perspectiva de género y la atención integral a personas en situación de víctimas, cumpliendo siempre con los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Dr. Rubén Vasconcelos Méndez

Fiscal General del Estado

Objetivo

Brindar una procuración de Justicia pronta, completa, eficaz, imparcial, gratuita y de confianza; combatiendo el delito y la impunidad para mantener la paz social.

Misión

Procurar justicia contribuyendo a garantizar el estado de derecho, mediante la investigación y persecución de los delitos, con estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos, aplicando principios de legalidad, objetividad e imparcialidad; buscando satisfacer los intereses de la sociedad con atención de calidad y calidez.

Visión

Ser una institución con alto nivel de sensibilidad y compromiso social, que cuente con la credibilidad y reconocimiento de la ciudadanía, que se traduzca en una procuración de justicia ágil, dinámica, confiable, transparente y profesionalizada.