INCIDENCIA DELICTIVA

Marco General

El objetivo de este micrositio es mostrar datos estadísticos sobre la ocurrencia de los delitos a partir de carpetas de investigación que inician las Agencias del Ministerio Público y las Fiscalías Especializadas en el Estado. La estadística que se muestra, ofrece un referente delictivo general y detallado que puede ser anual, mensual, temático y comparativo. Esto posibilita de manera inmediata el acceso a distintos informes y reportes, desagregados por fiscalía, región administrativa, distrito, municipio, edad y sexo.

La publicación de la estadística se realiza de manera mensual o en su caso al efectuarse alguna actualización en las bases de datos. Cabe señalar que el proceso de acopio, verificación, sistematización y validación de la información, lo realiza la Coordinación de Sistemas, Informática y Estadística a través de sus departamentos.

Con la finalidad de identificar los incrementos o las disminuciones de la cantidad de delitos, se colocan espacios con comparativas anuales, mensuales, entre regiones administrativas, distritos y municipios en el ámbito estatal por un lado y por otro, se dispone de espacios con comparativas de los delitos registrados entre las entidades federativas de México. En el ámbito de la incidencia delictiva nacional, se utilizan las bases del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Estadística semestral

Estadística anual

Estadística comparativa