Vinculamos a proceso a probable responsable de robo de vehículo, cometido en Santa Cruz Xoxocotlán: Fiscalía General

29 de noviembre del 2021

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificado como J. A. B. V., probable responsable del delito de robo específico equiparado en perjuicio patrimonial de I. R. R., cometido en la Santa Cruz Xoxocotlán, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 1170/2021, el 18 de noviembre de 2021, el imputado fue detenido en inmediaciones de la colonia La Soledad de Xoxocotlán, cuando conducía una motocicleta marca Honda, tipo GL 150, que cuenta con reporte de robo vigente; por ello, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público de la FGEO.

Gracias a la labor de investigación y datos recabados de la Unidad de Robo de Vehículos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas a fin de esclarecer delitos que atenten contra el patrimonio de la ciudadanía.