Realiza Fiscalía General otro cateo en el Istmo; se asegura droga, dinero y se detienen a dos personas

29 de octubre del 2020

  • El cateo fue realizado por la Agencia Estatal de Investigaciones en un domicilio particular, ubicado en la colonia Cantarranas, Santa María Huamelula.

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de octubre de 2020. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), coordinó y ejecutó un cateo más en la región del Istmo de Tehuantepec; en esta ocasión en un domicilio particular ubicado en Santa María Huamelula, logrando asegurar, drogas y dinero en efectivo, así como la detención de una mujer y un hombre.

El operativo fue ejecutado por la Institución de procuración de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones en un domicilio ubicado en la colonia Cantarranas del referido municipio, dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes 26/2020.

Esta incursión policial se derivó de una denuncia anónima por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por lo cual se realizó dicho operativo, asegurando diversos envoltorios que contenían droga con característica de la marihuana y dinero efectivo.

Asimismo, lograron la detención de una persona del sexo femenino identificada como R. M. S. S., y del masculino          R. L. C., quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGEO, junto con los productos asegurados.

Con estas acciones, la Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia a quien vulnere la paz de las familias oaxaqueñas.