Quedan vinculados a proceso dos probables partícipes en robo a casa habitación suscitado en San Francisco Telixtlahuaca

24 de enero del 2022

  • Cuando las corporaciones policiacas llegaron al domicilio, se suscitó una agresión con disparos de arma de fuego; posteriormente se detuvo a los masculinos J. H. M. O. y L. A. A. C.

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de enero de 2022.- Gracias a los datos probatorios aportados por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra las personas del sexo masculino identificadas como J. H. M. O. y L. A. A. C., probables responsables del delito de robo a casa habitación en perjuicio patrimonial de C. A. M. G., cometido en San Francisco Telixtlahuaca, en el Distrito de Etla.

Los hechos se suscitaron el 20 de enero del año en curso, luego de que elementos de la Policía Estatal recibieran una llamada de auxilio por parte de la víctima, quien refirió que un grupo de sujetos que portaban armas de fuego se habían introducido sin su consentimiento en su domicilio particular, ubicado en la colonia Centro de Telixtlahuaca, donde lo sometieron junto con su familia y lo despojaron de una fuerte suma de dinero así como de otro bienes personales.

Ante este hecho, los uniformados se trasladaron al lugar, donde a su llegada se suscitó una agresión con disparos de arma de fuego por parte del grupo de sujetos; posteriormente, se detuvo en flagrancia a los masculinos J. H. M. O. y L. A. A. C., quienes fueron presentados de forma inmediata ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, el Juez en turno determinó vincular a proceso a ambos imputados, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó cinco meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General presenta ante la justicia y aplica la Ley sin distingo a quienes con sus actos se apropian indebidamente del patrimonio de las familias oaxaqueñas.