Presentamos ante Juez y logramos prisión preventiva contra otro masculino por tentativa de feminicidio, en Putla: FGEO

18 de febrero del 2021

  • Agentes Estatales de Investigación aprehendieron a B. S. J., por hechos suscitados el pasado 13 de febrero en la población de San Antonio Atoyaquillo.

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de febrero de 2021.- La ininterrumpida labor de investigación y resolución de casos de violencia contra mujeres por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró prisión preventiva contra un masculino señalado como probable responsable del delito de tentativa de feminicidio, cometido en la población de San Antonio Atoyaquillo, Putla Villa de Guerrero.

De acuerdo con la carpeta de investigación 5024/FMIX/PUTLA /2021, el pasado 13 de febrero, alrededor de las 19:00 horas, la víctima P. B. C., fue agredida físicamente por el imputado (concubino), quien intentó privarla de la vida sobre un camino que dirige al río Chiquito de la referida población.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes –a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, ejecutando la orden de aprehensión correspondiente y presentando ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 19 de febrero de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

La defensa de mujeres, niñas, niños y adolescentes es prioritaria para la Fiscalía General, presentando ante la justicia a quienes atenten en su contra.