Por el delito de tentativa de homicidio, obtiene FGEO sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra dos sujetos en la Cuenca

13 de mayo del 2021

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra dos personas del sexo masculino identificadas como M. A. B. y M. A. A., responsables del delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de R. I. V., cometido en noviembre de 2018 en jurisdicción de San Felipe Usila, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 288/2018, el 26 de noviembre de 2018, aproximadamente a las 13:25 horas, los imputados -en compañía de otras personas- agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima, atentando contra su vida cuando conducía su vehículo en inmediaciones de la carretera Tuxtepec-San Felipe Usila.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional la Cuenca-, logrando identificar, aprehender y presentar a los imputados ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlos a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra M. A. B. y M. A. A., a quienes impuso la pena de 20 años de prisión y ordenando el pago por concepto de reparación del daño en abstracto.

En delitos de Alto Impacto, la FGEO compromete investigaciones exhaustivas, a fin de garantizar justicia y paz social.