Por el delito de desaparición cometido en Tuxtepec, logramos aprehender y presentar ante Juez a un masculino: Fiscalía General

20 de febrero del 2021

  • Agentes Estatales de Investigación aprehendieron a A. V. R., por hechos suscitados en julio de 2020, en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec.

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de febrero de 2021.- La ininterrumpida labor de investigación y resolución de delitos de alto impacto por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión del masculino A. V. R., probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de la mujer O. V. N., cometido en julio de 2020, en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el pasado 16 de febrero y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió por el delito antes mencionado.

De acuerdo con la causa penal 30/2021, el 9 de julio de 2020, aproximadamente a las 20:40 horas, la víctima salió de su domicilio, ubicado en inmediaciones de la colonia Santa Clara, en San Juan Bautista Tuxtepec y abordó un vehículo que era conducido por el imputado.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el próximo 22 de febrero de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

La Fiscalía General combate a la criminalidad de manera frontal, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quienes atenten contra la paz de las familias oaxaqueñas